IMAGEN GIPUZKOA BASKET

RUEDA DE PRENSA PRETEMPORADA

En la mañana del día de hoy han intervenido ante los medios de comunicación los cinco jugadores que continúan de la temporada pasada: Xabi Oroz, Mikel Motos, Mike Carlson, Ander Martínez y Aitor Zubizarreta. Junto a ellos ha comparecido el director deportivo del equipo, José Luis Zubizarreta “Xubi”.

“Xubi” ha tomado la palabra en primer lugar y ha querido acordarse de los miembros del staff de la temporada pasada que no continúan y que fueron partícipes del logro de disputar la Final Four. Sobre los jugadores que continúan en la plantilla ha señalado que: “Fueron parte importante de lo que se consiguió el año pasado pero, sobre todo, van a ser parte muy importante durante esta temporada. Van a ser la base en la que se va a sustentar el equipo”.

Xabi Oroz, el capitán del equipo, sobre esta nueva temporada: “Muy contento de volver a estar con Mikel, Mike, Aitor y Ander. Ahora tenemos que ayudar a la gente nueva para que se adapten lo antes posible. La gente que venga a vernos va a ver carácter en la pista y eso va a ayudar a traer a más gente”.

Ander Martínez, por su parte, ha subrayado que “aunque dos semanas de trabajo es poco, las sensaciones en los entrenamientos están siendo buenas”.

Aitor Zubizarreta ha destacado la importancia de “conseguir la buena dinámica de equipo que teníamos la temporada pasada tanto dentro como fuera de la cancha”.

Mikel Motos sobre los objetivos de la temporada: “El nivel de la liga es muy parejo, hay muy buenos equipos. Es muy difícil entrar en Play Off y no sé si es justo pedirnos entrar de nuevo en la Final Four”.

Mike Carlson ha querido señalar que está muy contento de volver a jugar “con sus amigos”. “Tenemos la cultura del equipo y ahora tenemos que ayudar a los nuevos a integrarse al equipo”.

El equipo disputa el sábado en Azkoitia el primero de los cuatro amistosos de pretemporada antes del estreno liguero en Lleida el 6 de octubre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *